Najas Guadalupensis
Nombre común: Najas, Guadalupe, Nido de pez.
Nombre cientÃfico:Â Najas guadalupensis.
Familia:Â Hydrocharitaceae
Origen: Es una planta originaria de Sudamérica.
Forma:Â Es una planta que presenta unas hojas muy finas de 2 a 3 cm de longitud y extremadamente delgadas.
Tamaño: Hablamos de una planta de crecimiento rápido que llega a medir unos 75-85 cm normalmente dependiendo de las condiciones que se les da incluso llegando a medir aun más como 1 m.
Forma de propagación: Su reproducción básicamente es muy sencilla, una vez que nuestra planta tenga el tamaño suficiente veremos que le salen brotes directamente de sus ramas las cuales crecerán, y cuando tenga el tamaño suficiente lo único que debemos hacer será cortar las ramas jóvenes por encima el nudo del cual creció y finalmente enterrar la rama nueva en el sustrato la cual en unos dÃas empezará a echar raÃces.
Esta es una planta que logra tener una reproducción muy rápida en favorables condiciones y no es de extrañar que se pueda convertir en una plaga.
Necesidades de mantenimiento: Esta es una planta muy fácil de mantener y no necesita de ningún cuidado en especial es por eso que es recomendada para principiantes.
Temperatura: 20º a 30º C.
Tipo de sustrato: Lo ideal serÃa grava media –baja pero se puede mantener en cualquier tipo de sustrato de todas maneras nos agradecerá que sea rico en nutrientes y también algo de CO2 no estarÃa mal, pero esto es opcional.
Dificultad: Fácil, crecerá sin problemas si le damos buenas condiciones por eso es muy recomendable si se quiere empezar con este mundillo acuático.
Observaciones: En ocasiones cuando la planta es nueva las hojas se caen dejando solo la rama intacta, pero no habrá que alarmarnos ya que volverán a crecer y esta vez mucho mas resistentes.
En su totalidad es una planta muy hermosa que sirve de escondite para los alevines y si la tratamos bien le dará mucho mas estilo a nuestro acuario.