Marimo Ball – Cladophora Aegagropila
Nombre común: cladophoras
Nombre cientÃfico: cladophora aegagropila
Familia: de las cladophoráceas.
Origen: es muy cosmopolita, pero su origen proviene de Europa del este, e incluso Rusia, en otro lugares de Asia como Japón, es una especie que llega incluso a estar protegida. Se encuentra en lagos poco profundos.
Forma: es un alga (aunque algunos crean que es musgo) con forma redonda (o de bola), muy densa por la gran cantidad de ramificaciones filamentosas minúsculas que tiene.
Tamaño:  suele alcanzar entre los 10cm y los 12cm de máximo.
Forma de propagación: por división, si queremos nuevas bolas, debemos cortar una por la mitad y esperar su crecimiento, que con el tiempo logrará hacerse redonda de nuevo.
Necesidades lumÃnicas: media/alta
Necesidades de mantenimiento: no es necesario un mantenimiento especÃfico, atrae muchas partÃculas, con lo que serÃa conveniente sacarla cada cierto tiempo y lavarla, por lo general como las demás plantas de cualquier acuario, tiene un crecimiento bastante lento.
Temperatura: se acondiciona bien a cualquier temperatura entre 5º y 28º, pero se aconseja tenerla entre 15º y 28º.
Condiciones del agua:  estará bien tanto en aguas duras como blandas, y el PH 6-8
Tipo de sustrato: da igual el tipo de sustrato , ya que es un alga que se adapta perfectamente.
Zona del acuario: suele colocarse en medio o delante, ya que no crece excesivamente y de esta manera quedan más vistosas.
Dificultad: no tiene mucha dificultad, simplemente unos cuidados básicos, mucho aporte lumÃnico y paciencia por que tarda mucho en crecer.
Observaciones: mucho cuidado con destruir la formar redondeada, ya que podrÃamos tener en nuestro acuario un serio problema, se expande con mucha rapidez llegando a crecer un manto de algas en el sustrato que impedirÃa el correcto funcionamiento del acuario y sobre todo que invertebrados se muevan con libertad.