Lysimachia nummularia

Lysimachia nummularia

 

Lysimachia nummularia

Lysimachia nummularia

 

 

Nombre común: Lysimachia.

Familia: Primulaceae.

Distribución: Europa.

Forma:
Planta espigada de tallo muy fino y hojas de forma ovoide que salen de a dos por nudo y de color verde amarillento que contrastan con el resto de las plantas que se mantienen en los distintos plantados.

Tamaño:
Aproximadamente una altura de 15cm a 25cm y un ancho de 5cm a 15cm.

Forma de propagación: Por semillas, esquejes y división.

Temperatura: 15° a 25°.

Agua: pH 6-8, gH 6-18, Dureza, dura-blanda.

Iluminación:
Se requiere de una iluminación de alta a muy alta al carecer de la misma su color suele tornarse marrón, el requerimiento de Co2 es muy importante para su óptimo desarrollo.

Tipo de sustrato:
Arcilloso y rico en nutrientes, necesitan de abonado periódico, preferentemente con pastillas cerca de las raíces. Conviene plantar los tallos dejando un espacio de al menos un centímetro entre tallo y tallo para evitar que se roben la luz entre ellos o se solapen.

Dificultad:
Planta de crecimiento rápido y exigencia media, siendo esta una planta de anatomía muy frágil por la cual debe tenerse sumo cuidado en su manipulación.

 

Forma Emergida

Lysimachia nummularia es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familiaPrimulaceae y es conocida de forma común como: euro, hierba de la moneda, monetaria, planta de la moneda, jenny rastrera y jenny rastrera dorada. Sus sinonimias son las siguientes: Ephemerum nummularia, Lysimachia nemorum, Lysimachia rotundifolia, Lysimachia suaveolens, Lysimachusa nummularia, Nummularia centimorbia, Nummularia prostrata y Nummularia repens.

Descripción general:

Esta Perenne original de Europa (Suecia a España y Norte de Grecia) y Asia (Cáucaso) puede llegar a alcanzar quince centímetros de altura y sesenta centímetros de anchura. Lysimachia nummularia puede autopolinizarse, aunque también se vale deantófilos o dípteros para transferir el polen entre sus flores de color amarillo dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas perennes.

Necesidades:

La especie Lysimachia nummularia se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro oalcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca,arcillosa o muy arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos oempapados. También pueden sobrevivir sin problemas en medios acuosos. Tendiendo en cuenta la información anterior, tendremos que adecuar los riegos a un punto intermedio (intentando mantener la humedad del suelo estable) teniendo en cuenta factores tales como: temperatura, exposición al sol, humedad ambiental, textura del soporte, etc.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.

Comments are closed.