Hydrocotyle verticillata
Forma:
Planta anfibia que funciona relativamente bien en forma sumergida. Brote rastrero delgado, con hojas alternadas y peciolo de 10-15 cms. de longitud conectado al centro del envés de las hojas circulares caracterÃsticas. cada hoja es una lámina circular de hasta 3 cms. de diámetro, a menudo con un punto blancuzco en el centro.
Tamaño:
5-15 cms. de altura.
Forma de propagación:
Por brotes laterales. Hydrocotyle verticillata requiere de luz intensa para adaptarse bien pero se reproduce fácilmente por cortes de segmentos cortos que contengan varios nudos o internudos, que se replantan en el fondo.
Temperatura:
5° a 25°C.
Agua:
pH: 5,8 – 7,5. Dureza: prefiere agua blanda. KH entre 5ºd y 12ºd.
Iluminación:
Luz intensa. Entre 0,7w/litro y 1w/litro.
Tipo de sustrato:
Hydrocotyle verticillata se puede dejar como planta flotante sin contacto con el sustrato de fondo, pero tradicionalmente crece en el sustrato y genera sus tÃpicas hojas circulares desde el rizoma horizontal o desde el tallo. Puede ser usado de forma anfibia en acuaterrarios.
Dificultad:
Media.
Descripción:Â
Hydrocotyle verticillata es una planta con flores que se encuentra en Centro y Sur América y las Antillas. Es una planta trepadoras que crece en lugares pantanosos y húmedos.
Hydrocotyle verticillata se se utiliza en acuarios, donde es poco exigente, pero prefiere un buen sustrato y por lo menos luz moderada. Se beneficia de dióxido de carbono adicional. Es amplia mente utilizado como una planta de primer plano.
Un dato curioso es que el sabor les es desagradable tanto a los peces como a las tortugas (que por lo general devoran de todo) y por eso la dejan un poco en paz.