Cryptocoryne wendtii green

Cryptocoryne wendtii green

 

cryptocoryne-wendtii-green

 

Origen:
Isla de Sri Lanka, Océano Índico, al sur de la India.

Forma:
Planta con hojas finas y lanceoladas, de bordes ondulados, con un ancho de 1 a 3 cm y una longitud entre 8 y 12cm, unidas a la roseta por un pedúnculo más o menos largo. El color de las hojas es variable, dependiendo de la subespecie. El haz (parte de arriba de la hoja) puede ir desde el marrón presentando algunos matices verdosos, al verde brillante. El envés suele ser de un color marrón-rojizo, dependiendo de la cantidad y calidad de luz de la planta, y del buen abonado con quelatos de hierro.

Si se cultiva emergida, a su debido tiempo florece. Las flores de estas plantas son muy características y recuerdan a una trompeta.

Tamaño:
Entre 5 y 20 centímetros, pudiendo alcanzar (variedad MI OYA) los 30 centímetros. La anchura esta entre los 10 y 15 centímetros.

Forma de Propagarla:
Por estolones laterales, unas veces rastreros y otras subterraneos. Una vez pasado un periodo de entre 1 ó 2 meses, podremos separar la nueva planta de la planta madre. No deben ser movidas a menudo ya sea por peces o por nuevas podas una vez plantadas, ya que tardan entre 1 y 2 meses adicionales en arraigar correctamente.

Temperatura:
Entre 20ºC y 30ºC

Agua:
Debido a la enorme adaptabilidad del género cryptocoryne, siempre y cuando la planta se aclimate de forma progresiva, progresa en casi cualquier medio acuático.

Iluminación:
De igual forma que con el agua, su gran adaptabilidad permite a esta planta desarrollarse en entornos lumínicos bajos, aunque los colores pardos rojizos se consiguen con niveles lumínicos medios-altos.

Sustrato:
Sustrato rico en nutrientes, con una gralunometría de fina a media, para facilitar el proceso de arraigue.

Plantado:
En caso de comprarla, retirar la lana de roca completamente con ayuda de unas pinzas o similar, separar las diferentes rosetas y cortar las raíces un poco más abajo de la mitad. Acto seguido, enterrar las rosetas repartidas por todo el área de plantado.

Zona de Plantado en Acuarios:
la Cryptocoryne wendtii green es ideal para la zona media o delantera de acuarios grandes. Zona trasera de mini acuarios, donde consigue dar efectos de bastante volumen.

Dificultad: Baja.

Comments are closed.