Ammania gracilis
Distribución geográfica: África
Tamaño: 50 cm. si se lo permite la altura del agua.
Agua: Temperatura 20 – 28 C; pH 6.0 – 8.0, dureza media (hasta 12 dH)
Altura del sustrato: 7-15 cm.
Iluminación: moderada a intensa
Nutrientes: abundantes en el sustrato
Generalidades: planta de crecimiento rápido en condiciones propicias.
Reproducción: por semillas, gajos, rizomas y esquejes.
Observaciones: no es una planta acuática, pero se adapta perfectamente a vivir sumergida. Sus hojas tienden a salir del agua lugar donde se produce la floración y las semillas.
Descripcion:
Es una planta herbácea caducifolia con ramas flexuosas que alcanzan los 30-35 cm de altura, con tallo postrado flexuoso, arraigado y ramoso en la base. La especie tiene hojas estrechas y onduladas, opuestas en sus sólidos tallos. Dependiendo de la intensidad de la luz, el color de las hojas varía desde un verde pálido a un color rojo bronceado. Alcanzan unas dimensiones de 12-20 cm de largo o más. Las flores son discretas.
Estas plantas prefieren una gran cantidad de luz para un crecimiento óptimo. Pueden crecer rápidamente en las condiciones adecuadas y crecerá sobre el agua, si es poco profunda. Crecen mejor con dióxido de carbono añadido al agua.
Las condiciones ideales del agua son suaves y ácidas, pero estas plantas son generalmente resistentes y adaptables en la mayoría de las condiciones moderadas. Para crecer así que necesitan micronutrientes de hierro añadido al acuario.
Pueden ser fácilmente reproducida por estacas en un sustrato.