Alternanthera Reineckii Rosanervig
Nombre Común: Alternanthera Reineckii Rosanervig
Nombre científico: Alternanthera Reineckii Rosanervig
Origen: cultivo, estoy quiere decir que fue creada a partir de reproducción selectiva.
Distribución: Zona media o delantera.
Forma y Tamaño: la Alternanthera tiene hojas alargadas tirando a ovaladas con terminación en pico de 3-8 cm de largo, los tallos de 15 a 50 cm y de 10 a 20 cm de ancho.
Iluminación: Alta y muy alta.
Reproducción: Por esquejes, cortados y plantados en el sustrato directamente.
Consejos de Mantenimiento: Como toda planta roja aprecia sustratos con presencia de arcilla, cuando es sometida a una alta intensidad de luz, la distancia entrenudos será mínima y puede verse inhibido el crecimiento vertical, comportándose como planta tapizante, la inyección de CO2 resulta imprescindible para mantener un pH ácido que gusta esta especie para poder desarrollarse con vigor y aprovechar la luz intensa que requiere la especie para sobrevivir y expresar colores sólidos y brillantes…
Tipo de sustrato: Arcilloso, rico en nutrientes.
Agua: PH 5-8
Dureza: 0 – 14
Tempreratura: 4º a 30ºc
Descripción
hojas de color rosa vibrante, con nervios de luz que caracterizan esta forma vigorosa. La planta tiene una forma compacta de crecimiento y el tallo no crece tan fuerte como otras Alternantheras. Adecuada para la ubicación media del acuario – e incluso en la parte delantera cuando se poda con frecuencia. Como para todas las Alternanthera, buenas condiciones de luz y fertilizantes , así como aditivo de CO2 es indispensable para el crecimiento y el desarrollo del color .
Biología
Debido a su crecimiento arbustivo y crecimiento mas lento en comparación a la “Roseafolia” se puede utilizar en casi todo tipo de aplicación, puede podarse para mantenerla en un estado tapizante a la medida de la Alternanthera “Mini” (5 a 10cm), se puede dejar crecer en vertical para ser planta de fondo, aunque tardará un poco mas en alcanzar a cubrir la totalidad del fondo y se puede usar como pieza central realizando podas para mantener una altura adecuada y favorecer la ramificación de un arbusto alucinante y vibrante.