Parece que el acuario ha sido repintados de nuevo, delgadas láminas de algas verdes en todas las superficies e incluso colgado de los lados de la bañera para una buena medida. ¿Has probado su metodo de confianza en el tratamiento de algas, pero no funciono, y todos los días la invasión empeora. ¿Qué es esta amenaza y, sobre todo, ¿cómo se consigue deshacerse de ella?
La comprensión de la amenaza
Esta amenaza no es más que las cianobacterias, a menudo referido como algas azul-verde en tanques de agua dulce o algas limo rojo en depósitos marinos. Las cianobacterias es uno de los seres vivos más antiguos del planeta con los fósiles que datan de hace 3500 millones años en la roca aqueo de Australia Occidental. Esta es una forma de cintura elástica, sino porque ha sido tan exitoso? Simple, hace uso de las ondas de luz que se eliminen mayor vida de las plantas, que viven en un amplio rango de temperaturas, y no hay residuos orgánicos incluyendo fosfatos y nitratos disueltos. Lo que todas estas cosas tienen en común? Son fácilmente disponibles en la casa construida artificialmente acuario. Aunque no es peligroso para los habitantes de un acuario de agua dulce o salada, cianobacterias puede convertirse en una desagradable lío que puede cubrir toda la superficie de un tanque en cuestión de días.
Una de las primeras preguntas que hacen los acuaristas que se enfrentan con un brote de cianobacterias es, de dónde viene? Desafortunadamente, no hay manera de estar seguro. Estas bacterias pueden sentarse en estado latente durante miles de años, hasta que se produzcan las condiciones adecuadas y luego florecer. Así la colonia inicial podría dar un pase en todo lo que no ha sido totalmente blanqueada antes de entrar en el tanque. Esto incluye los ornamentos, sustrato del acuario hardware, plantas vivas, roca viva, e incluso el agua de los peces que se introdujeron en el tanque. La verdad es, de dónde viene, no es realmente el problema, ¿por qué ha proliferado.
A menudo no hay una sola causa que lleva a una floración de cianobacterias, es más probable que una combinación de la iluminación inadecuada, gran cantidad de nutrientes disponibles gratuitamente y un ambiente de bajo oxígeno estancada acelerar el crecimiento de bacterias. Los tanques que tienen este rojo limo, o algas verde-azules, el crecimiento a menudo tienen una buena calidad del agua (bajos niveles de amoníaco de nitritos y nitratos) y son otra manera sin complicaciones.
Establecer un equipo de limpieza en un acuario de agua salada puede ayudar a reducir la baba, pero considera sólo el síntoma del problema, no la causa. El cangrejo rojo escarlata Arrecife Ermitaño es la mejor opción para este método. Devorará fácilmente cualquier algas limo rojo en el tanque. Por desgracia, hay peces de agua dulce que pastan en este “algas” y aditivos controlan algas normales no logran aliviar la situación. En una situación de agua dulce, la eliminación a mano es posible, pero requiere una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo. Hay, sin embargo, un proceso que puede eliminar este acuario bacteria en particular, ya sea marino o de agua dulce, en menos de una semana.
El método para eliminar completamente las cianobacterias implica un enfoque de múltiples facetas incluyendo la limitación o el cambio de la luz, mediante la modificación del programa para el tanque, la eliminación física con una grava de limpieza, la reducción de la temperatura del tanque y la adición de aireación adicional al tanque. Aunque esta combinación eliminará la aparición de cianobacterias, todavía habrá bolsillos minutos que sobreviven, serán tan pequeños que no serán visibles, y usted todavía tiene que mantener un ambiente que no permite que la reaparición de la floración.
La Iluminación del Tanque
La naturaleza de las bacterias fotosintéticas significa que se puede producir sus propios nutrientes o utilizar la energía de la luz de la serie de tanques de iluminación para ayudar a convertir los residuos orgánicos en una forma utilizable de los alimentos. Las cianobacterias utilización de longitudes de onda de luz que no son utilizados por las plantas de orden superior. Esto significa que la iluminación de su acuario es el punto inicial de ataque para la eliminación de estos parásitos. Reducir o eliminar las longitudes de onda que utilizan reducen drásticamente su capacidad de alimentarse y propagarse.
Si la iluminación en el tanque es más de un año, es probable que no emiten luz en la misma longitud de onda que es el comienzo de su mandato. Como la edad bombilla, emite luz menos potente, uno de una longitud de onda inferior. Este es un problema común que la mayoría de los acuaristas son conscientes. Esta descomposición puede causar una bombilla que está clasificado como fuente de luz 420 a 460 nanómetros para arrojar luz en el 560-620 nm dentro de un año. Este 560-620 nanómetros es una en la que prolifera cianobacterias.
Cambio de los focos en la configuración actual con bombillas equilibrados ligeros (6,400K 14.000 K) o bombillas 50,000K actínicas reducirá inmediatamente la cantidad de luz que se utiliza para las malas hierbas bacterias. El uso de una lámpara de esterilizador ultravioleta para matar las cianobacterias de libre flotación, mientras que se recomienda, no es del todo necesario para eliminar el flagelo en menos de una semana. Sustitución de las bombillas en su acuario cada 9 a 12 meses ayuda a prevenir la recurrencia de las cianobacterias.
Reducir la disponibilidad de nutrientes
Cambie la iluminación de su acuario es sólo el primer paso para eliminar una infestación bacteriana. Reducir colonia libre de nutrientes reducirá inmediatamente su capacidad de propagarse. La fuente principal de alimentos para las cianobacterias se disuelve compuestos orgánicos en el acuario que consisten en ambos fosfatos (PO4) y nitrato (NO3). Un exceso de estos materiales por lo general se remonta a comer en exceso o no retirar el material vegetal muerto desde el tanque. En los acuarios de invertebrados marinos basados líquido alimentos y jalea son una fuente probable de estas sustancias orgánicas. También es posible que los fosfatos se introducen en el acuario a través de mezclas de sal de mar, filtros de carbón activado, o por la piedra caliza precipita en ambientes marinos.
Para la eliminación de compuestos orgánicos disueltos, el primer paso es completar un cambio de agua del 30 por ciento. Siga esto con un programa de alimentación muy reducida. Alimentar el tanque de aproximadamente un tercio de la cantidad normal. Esto será suficiente para mantener el pescado feliz sin sobras para las bacterias para saborear. El diez por ciento cambios de agua se puede hacer cada otro día para el resto de la semana para llevar la cantidad de PO4 y NO3 a niveles aceptables. Una vez que el ambiente del tanque está de vuelta a la normalidad, los protocolos, el poder deben ajustarse para reducir la cantidad de descomposición de residuos de alimentos.
Bacterias, Eliminación y aireación en el Acuario
Después del primer día de una nueva iluminación y nutrientes reduce las floraciones bacterianas empiezan a desmoronarse. La eliminación de grandes cúmulos de bacterias a mano con una red pequeña reducirá significativamente la presión en el sistema de filtración y evitar la obstrucción del filtro. Recuerde que debe esterilizar la red en una solución de 15 a 25 por ciento de lejía cuando haya terminado para que no re introducir accidentalmente cianobacterias para su depósito en una fecha posterior. También debe limpiar la superficie con un limpiador de grava para eliminar las bolsas de cianobacterias que pueden estar al acecho debajo de la superficie.
Una vez que se han eliminado las sábanas y las grandes cúmulos de cianobacterias, mediante la adición o el aumento de la cantidad de aireación en el tanque es el siguiente paso. Las cianobacterias prosperar en relativamente aguas tranquilas, poco oxigenada. Agregar un pelele o subir las cabezas de poder en un tanque de eliminar zonas estancadas desde el depósito y reducir las áreas en las que las bacterias pueden proliferar.
Bajar la temperatura del tanque por debajo de 76 grados Fahrenheit también a frenar el crecimiento de bacterias. Esto sólo es aconsejable si se ejecuta un cambio de configuración como los cambios de temperatura en un ambiente marino puede causar estrés innecesario peces y corales en el medio ambiente.
Medio ambiente bacteriano
Usando el sistema anterior de la iluminación, la reducción de la oferta, la limpieza manual, los cambios de agua y tanque de aireación su Problema de Cianobacterias debería ser historia en menos de una semana. Hay algunas cosas que debe buscar en este post entorno a cianobacterias. Las bacterias consumen nitratos mientras que en el acuario así que con que lo retiren puede haber un pico en los niveles de nitratos, mientras que las bacterias beneficiosas trabajan para reemplazar la cianobacteria en el ecosistema. Estos picos de nitratos se espera y pueden ser mínimos si ha sido diligente en el programa de cambio de agua suministrado previamente. Puede ser necesario realizar más cambios de agua diez por ciento cada dos días para un máximo de dos semanas para que el nivel de nitrato de nuevo a un rango seguro de menos de 10 ppm.
¿Por qué no utilizar un tratamiento con antibióticos o química?
La pregunta número uno que consigue después de tratamiento recomendado anteriormente es, “¿por qué no sólo tiene que utilizar un antibiótico como la eritromicina o algún otro tratamiento químico para eliminar las bacterias?” Si bien hay varios controles químicos anunciados para la eliminación de las cianobacterias, todas tienen los mismos efectos potencialmente devastadores. En primer lugar, un antibiótico no discrimina y destruir todas las bacterias nitrificantes en el tanque con cianobacterias. Esto establecerá un acuario de nuevo día y quedar expuesto a amoniaco, nitritos y nitratos picos que pueden ser desastrosos para el tanque. En segundo lugar, incluso si un tratamiento químico puede parecer que funciona dentro de los momentos de ser introducido en el tanque lo hace a costa de la disolución de estas bacterias en materiales tóxicos para los peces en el medio ambiente. Esto puede conducir a un pez muerte masiva y renovada condiciones óptimas para otro Floración de cianobacterias. Es mejor evitar cualquiera de estas opciones como tentador que pueda parecer la solución rápida.
Fuentes: http://pluslib.com/
T.N. Y E.L. Taylor. 1993. La biología y la evolución de las plantas fósiles. Prentice Hall, Nueva Jersey.
imágenes: internet.