Blue Jelly (Neocaridina heteropoda var blue jelly)

Blue Jelly (Neocaridina heteropoda var blue jelly)

Blue Jelly

Blue Jelly

 

Parametros Recomendados

pH: 6,5-7,5

KH: 2-4

GH: 5-10

Temperatura: 23-25ºC

Descripción general: La Neocaridina heteropoda proviene de los remansos ribereños de Asia, en especial en China y Taiwán, donde se desarrollan entre la vegetación y los troncos sumergidos.

La variedad “blue jelly” ha sido una de las últimas variedades seleccionadas a partir de la Neocaridina heteropoda var “blue rili”, y debido a su condición de Neocaridina es más que apta para los nuevos aficionados, que otorgaran al acuario un toque de azul que tanto escasea en las Neocaridinas.

 

Blue Jelly

Blue Jelly

 

El patrón de color “blue jelly” proviene de la variedad “blue rili”, y no es más que la selección o descarte de los individuos “blue rili” que presentan ausencia prácticamente total del color rojo en su cuerpo, aunque en alguna ocasión alguna gamba aun presenta alguna pequeña zona pigmentada en rojo inapreciable.

La descendencia de estos individuos debido a lo comentado anteriormente dará como resultado individuos con la coloración completamente azul y otros con partes del cuerpo rojo y fondo azul gelatina, es decir individuos con el patrón “blue rili”.

Se desarrollan mejor en aguas ligeramente alcalinas y duras donde encuentran todos los minerales necesarios para desarrollar su exoesqueleto calcáreo. Recomendamos mantener un pH en torno a 6,8-7 con el fin de evitar las formas más agresivas de los compuestos nitrogenados.

Son gambas activas, de unos 2,5-3cm, omnívoras que pastarán por todo el acuario en busca de restos de alimento o algas, y que gustan de estar en grupos de unos 10 individuos para sentirse seguras. Pueden convivir con peces de pequeño tamaño como rasboras y endler, sin embargo algunas de las crías servirán de alimento a los mismos.

 

Blue Jelly

Blue Jelly

 

El ciclo reproductivo se desarrolla de la siguiente forma, una vez ovada la hembra, los huevos tardan entre 30-45 días en eclosionar dependiendo de la temperatura del agua. Cada hembra alberga entre 20-50 crías dependiendo de su edad, las crías presentan desde el nacimiento el aspecto de los progenitores. La madurez sexual se alcanza en torno a los 4-5 meses comenzando el ciclo reproductivo, que no se verá interrumpido siempre que la temperatura se mantenga en unos 23-25ºC. La esperanza de vida está en torno a los 2 años.

Las podemos mantener a partir de 15 litros, aunque recomendamos comenzar con 20-25 litros para mantener un grupo reproductor sin problemas de sobre población.

Comments are closed.